Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Turismo Gastronómico
El Ayuntamiento de Coria prepara la novena edición de 'Coria, sabor micológico'
Una oferta gastronómica que está dirigida a mejorar las competencias del mercado.
  • Publicado: 19/10/2016 15:21
  • por: extremadura.com
  • 584

El Excmo. Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, por noveno año consecutivo, derivado de las expectativas creadas y de las posibilidades que suponen para el desarrollo del turismo y del sector de la hostelería de la ciudad, continúa apostando, un año más, por la organización del la IX Semana Gastronómica, “Coria, sabor micológico”, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre de 2016.

Una estrategia de desarrollo turístico y enfoque empresarial promovida por el Consistorio cauriense y apoyada por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC). Una iniciativa de compromiso que debe ser una vía más del desarrollo de los sectores del turismo y la hostelería de la Ciudad de Coria.

Una oferta gastronómica que está dirigida, fundamentalmente, a ampliar nuestra oferta gastronómica, así como a mejorar las competencias del mercado del sector turístico en cuanto a la participación conjunta del diseño y de la marca turística de Coria como destino turístico gastronómico de calidad.

Por consiguiente, la  9ª Semana Gastronómica,  “CORIA SABOR MICOLÓGICO”, queda  abierta a la participación de todos aquellos  interesados en  elaborar dentro de sus establecimientos  tapas y/o menús confeccionados  con productos micológicos desde  el 14 al 20 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

Del mismo modo, aquellos  establecimientos hosteleros que estén  interesados en participar con su  inclusión en un  puesto en el  Nuevo Mercado de Abastos de Coria (MMAC), ubicado en la Plaza de la Paz, como punto de venta de bebidas de sobremesa y tapas micológicas desde  el 19 al 20 de noviembre de 2016, ambos inclusive, podrán hacerlo asimismo independientemente de su categoría. Además, se incluirán también, en la programación general, todos aquellos establecimientos hoteleros de la ciudad interesados en hacer descuentos de fin de semana que integren en sus paquetes: alojamiento, desayuno y  cena al menos.

En este sentido, el  plazo de inscripción para aquellos que quieran o deseen destacar la calidad de su cocina de barra y de mesa, o de hospedaje, queda establecido, de manera gratuita, del 17 al 21 de octubre de 2016, ambos inclusive, pudiéndolo hacer, bien de manera personal, o a través de vía telefónica y/o correo electrónico, en el siguiente  punto de información: Oficina Municipal de Turismo (Plaza de San Pedro, 1) tel. 927 50 80 00 Ext. 290 o 316, oficinaturismo@coria.org. Todo ello, al objeto de coordinar la confección de la programación e incluir el nombre de los establecimientos hosteleros participantes en las acciones promocionales a llevar a cabo próximamente sobre dicho evento gastronómico por medio de la edición de material promocional, de campañas de radio y/o de divulgación a través de redes sociales e Internet.