Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Concurso de fotografía
Una fotografía de Trujillo gana el concurso de fotografía que busca la mejor instantánea de los pueblos más bonitos de España
En la categoría premio por pueblo, se han seleccionado las mejores fotografías inscritas al concurso.
  • Publicado: 19/10/2016 15:11
  • por: extremadura.com
  • 708

En esta primera edición se han entregado 282 premios, se han inscrito más de 700 participantes y han concursado más de 1.000 fotografías con más de 45.000 votos emitidos por los internautas.

El concurso de fotografía organizado por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha buscado mediante la fotografía mostrar la belleza de estos 44 pueblos incluidos en la red de los pueblos más bellos, concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras y dar a conocer la historia que se atesoran estos pueblos tras sus muros. Todo ello, a través de imágenes emocionales que conecten con el ciudadano. El primer premio del jurado ha recaído en la instantánea de Antonio Aragón, fotografiada en blanco y negro en la localidad de Trujillo.

En la categoría premio por pueblo, se han seleccionado las mejores fotografías inscritas al concurso, que han sabido mostrar la belleza de sus localidades y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservarlas. En el caso de Extremadura, la fotografía seleccionada ha sido la de Anlus Gutiérrez, tomada en Trujillo, la cual podrá verse publicada en la próxima edición de la Guía oficial de la asociación en 2017.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, “cada una de las más de 1.000 imágenes recibidas muestran el cuidado del patrimonio, cultura y tradiciones, de estas 44 joyas de nuestro país, y muchos de nuestros visitantes han sido capaces de mostrar los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar”.

Mestre, ha añadido que, en total, se entregarán “282 premios, un pequeño reconocimiento desde la asociación, desde el Jurado, desde los ayuntamientos de cada pueblo, y de los ciudadanos con sus votos, a cada uno de los concursantes que nos ha querido mostrar los rincones, las experiencias y esos momentos irrepetibles que pasan a diario en cada uno de nuestros pueblos”.

“Todos los ganadores podrán ver su imagen en la Guía oficial de la asociación del próximo año, un pequeño honor que deseamos hacer desde cada uno de los pueblos por el cariño que nos dan en cada una de sus visitas”, ha concluido Francisco Mestre.

LOS GANADORES

El primer premio ha recaído en Antonio Aragón, por su instantánea en blanco y negro de Trujillo (Cáceres). El segundo premio ha sido para Alejandro Herrero Platero, con su fotografía del pueblo de Frigiliana (Andalucía) y Claudio Llopis, ha sido el tercer premiado con la imagen del El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana). Los tres ganadores disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.

La votación popular ha decidido que Oscar García Paredero, con su fotografía nocturna de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se lleve el galardón a la imagen más votada por los internautas, con 1.476 votos. El ganador disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.  Por su parte, Alfredo Zaragoza se alza con el premio bq, por su fotografía de Peñíscola (Comunidad Valenciana). Obtendrá un teléfono móvil bq Aquarios M5.