Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Festival de la Canción
El director del Instituto de la Juventud de Extremadura apuesta por apoyar la profesionalización de la música joven con proyectos como el Festival de la Canción
Felipe González ha asegurado que en la anterior edición quedó muy sorprendido del nivel de los jóvenes participantes.
  • Publicado: 20/10/2016 16:35
  • por: extremadura.com
  • 862

El Festival de la Canción de Jerez de los Caballeros introducirá este año novedades al poder realizar los participantes su actuación con acompañamiento instrumental de guitarra o piano, tal y como ha anunciado el representante de la asociación juvenil La Trouppe, Victoriano Baena, durante la presentación del evento.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, ha estado presente en Badajoz en la presentación de un Festival que celebrará su final el 10 de diciembre en Jerez de los Caballeros. En el acto han participado también la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, y el responsable de Relaciones Públicas de el Corte Inglés, Miguel Luna.

Felipe González ha asegurado que en la anterior edición quedó muy sorprendido del nivel de los jóvenes participantes en el evento y la movilización de la juventud de la zona que conlleva. El director del IJEX ha indicado que desde su departamento se seguirá apoyando el Festival porque permite a artistas noveles conseguir una oportunidad de introducirse de manera profesional en la música.

“Desde el IJEX apoyamos la música joven a través de diferentes actividades, ya que así nos lo han pedido los jóvenes músicos de la región”, ha declarado González. La profesionalización y mejora de la formación de la música joven es una de las apuestas del Instituto de la Juventud para este sector.

Gónzalez ha puesto a disposición de los artistas que se presenten a los tres casting que se celebrarán las infraestructuras de los centros dependientes del Instituto, para ensayar y grabar su música. El responsable de Juventud se ha mostrado convencido de que actividades como estas sirven para dinamizar la población juvenil y fijar población en las localidades de origen.

El Festival de la Canción celebrará tres casting previos a la gran final: en Badajoz, el 5 de noviembre; en Mérida, el 12 de noviembre, y en Jerez de los Caballeros, el 13 de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse a través de wasap en el número 644522348.

De los casting previos saldrán 16 finalistas. Se establecen tres premios para los tres primeros clasificados, consistentes en un trofeo y en un premio económico de 100, 200 y 500 euros para el tercero, segundo y primer clasificado, respectivamente.