Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cooperación territorial
Extremadura estrecha lazos con regiones europeas a través de la cooperación territorial
  • Publicado: 20/10/2016 16:32
  • por: extremadura.com
  • 175

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas y la secretaria general de Hacienda y Administración Pública, Ascensión Murillo, han inaugurado este jueves, 20 de octubre, en Mérida, el seminario “Haciendo Europa desde la cooperación territorial” en el que se han dado a conocer las líneas de financiación de los programas Interreg Sudoe e Interreg Europe.

El seminario, en el que también ha participado miembros del secretariado conjunto Interreg Sudoe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha destacado el papel que ejercen los programas europeos como oportunidad para estrechar lazos entre regiones de la UE con Extremadura.

En este sentido, la directora general de Acción Exterior ha reconocido la labor de coordinación interdepartamental y entre instituciones en la regiòn para conseguir una mayor participación estos programas; al tiempo que ha reflejado cómo éstos contribuyen a eliminar líneas divisorias y una mayor integración europea.

Balas ha destacado cómo la experiencia de Extremadura en la cooperación transfronteriza la tenemos que transferir a la cooperación territorial con otras regiones y lugares de Europa.

Sobre los ejes en los que se ha desarrollado la jornada, cuyo fin ha sido concienciar a la sociedad extremeña sobre las posibilidades de colaboración con regiones situadas más allá de sus fronteras, la secretaria general de Hacienda y Administración Pública ha destacado que en un momento de transformación y de cambios de paradigmas económicos se hace necesaria reformas que nos ayuden a superar las carencias estructurales de Europa, que han quedado patentes durante la crisis.

“Estamos ante retos mundiales que se intensifican, ante un mundo que se mueve rápidamente y debemos sacar partido de nuestras fortalezas, que las tenemos y también son herramientas poderosas”, ha sentenciado.