Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Vivienda
La Junta de extremadura constituye la primera mesa de trabajo con entidades financieras para abordar problemas del sector de la vivienda
Se buscan medidas reales y efectivas para atender a familias que se encuentren en riesgo hipotecario.
  • Publicado: 21/10/2016 15:31
  • por: extremadura.com
  • 527

La Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, Maria Isabel Moreno Duque, se ha reunido hoy viernes con los representantes de ocho entidades para la constitución de la primera mesa de trabajo entre la Administración autonómica y entidades financieras, entre cuyos objetivos figuran la atención a familias en “situación de riesgo hipotecario” y la reactivación del sector de la construcción.

Además de la Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, al acto celebrado en Mérida han asistido representantes del Banco de Santander, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja, Caixabank, Banco Popular, Liberbank, BBVA y Triodos Bank.

Esta primera mesa de trabajo está  orientada a la búsqueda de  medidas reales y efectivas para atender a familias que se encuentren en riesgo hipotecario.

En este sentido, entre los asuntos tratados  cabe destacar la aportación de propuestas financieras destinadas a facilitar la compra de vivienda de protección pública por parte de sus adjudicatarios.

Otro de los aspectos tratados han sido los procedimientos de colaboración entre la administración y las entidades financieras, orientados hacia la calidad de las gestión de las entidades financieras operantes en Extremadura.

En la reunión María Isabel Moreno ha incidido en la importancia que la rehabilitación sostenible y la eficiencia energética tienen en el sector de la vivienda. Importancia basada en el ahorro económico para las familias, mediante un uso eficiente de los recursos, y la reactivación del sector de la construcción pareja a las políticas de rehabilitación arquitectónica.

Para finalizar y vinculado al aspecto más social de las políticas de vivienda, la Secretaria General ha presentado el Servicio de Protección a las familias en Riesgo de Ejecución Hipotecaría y Otros procedimientos de Desahucio y ha explicado el funcionamiento  del Observatorio de la Vivienda.