Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Innovación
La Junta de Extremadura organiza un foro sobre especialización inteligente, financiación e innovación en la empresa
Tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en Cáceres.
  • Publicado: 24/10/2016 12:32
  • por: extremadura.com
  • 422

La Junta de Extremadura organiza con FUNDECYT-PCTEx y la Oficina para la Innovación el `RIS3 Extremadura Forum 2016´, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en Cáceres; un foro participativo con ponencias sobre financiación de la I+D+i, nuevas tendencias sobre economía verde e innovación, talleres de trabajo y encuentros bilaterales entre empresas y centros de investigación para impulsar la competitividad.

Con RIS3 Extremadura Forum 2016, se pretende hacer una valoración de la situación actual y expectativas de futuro en materia de innovación, investigación y desarrollo en Extremadura de la mano de empresas y emprendedores, investigadores, entorno académico y agentes clave regionales en materia de innovación.

El evento arranca a las 9:30h en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, con un acto de inauguración a cargo de José Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, y Jesús Alonso, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Después, y a lo largo del día, se abordarán sectores clave para el crecimiento de la región y ligados a la economía verde, como la agroalimentación, las energías limpias, el turismo, la salud y las tecnologías de la información y la comunicación, identificados como prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura.

EXPERTOS DE LA COMISIÓN EUROPEA

El programa incluye ponencias de expertos internacionales de la Comisión Europea sobre la importancia de la innovación para las regiones menos desarrolladas, tratándose temas como la economía verde y su potencial en Extremadura, las posibilidades de crecimiento basadas en los activos de la región, o sus retos y ventajas competitivas.

La agenda y toda la información relativa al evento, así como la plataforma de inscripción –abierta y gratuita-,  se puede consultar en la website habilitada para el evento: www.ris3extremadura.es.

ENCUENTROS BILATERALES, FINANCIACIÓN Y APOYO A LA INNOVACIÓN

Para favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología hacia el tejido productivo –uno de los objetivos del evento–, las empresas podrán participar en encuentros bilaterales para expresar sus retos y necesidades, y tratar de buscar posibles asociaciones empresariales o soluciones mediante el intercambio con la comunidad científica extremeña.

También, talleres de trabajo para el análisis de las posibilidades de financiación a nivel Europeo para la empresa extremeña, o el diseño de nuevos instrumentos de apoyo a la innovación empresarial.

Para ello, el Foro cuenta con el respaldo y participación de la Enterprise Europe Network, red empresarial internacional con más de 600 oficinas en todo el mundo y 3.000 expertos locales en legislación, transferencia de tecnología y acceso a la financiación europea, facilitando el acceso de la innovación al mercado.