Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Programa Adelante
El ayuntamiento se suma al programa Adelante de la para la inserción de mujeres en vulnerabilidad
De este programa se beneficiarán en Mérida un total de treinta mujeres.
  • Publicado: 26/10/2016 18:12
  • por: extremadura.com
  • 191

El ayuntamiento colaborará con la Fundación Cepaim para el desarrollo en la ciudad del programa Adelante que tiene como objetivo la inserción social y laboral de las mujeres, que sufren una importante discriminación en materia laboral y que se agrava si van unidos a otros factores de vulnerabilidad como la violencia de género o la pobreza.

Al acto de presentación han asistido el Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el Director Estatal de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, así como su Subdirectora de Relaciones Institucionales, Rosalía Guntín y la coordinadora de la línea de intervención con empresas del Programa Adelante, Ana Fernández Salguero.

El alcalde ha destacado “la importancia del programa y del compromiso que tiene en esta línea el Ayuntamiento de Mérida para la mejora de la situación que aún sufren muchas mujeres”.

“Este proyecto fomenta la igualdad y la conciliación laboral y familiar; para mi gobierno es esencial la igualdad y desde un punto de vista transversal. Creemos además que el impulso del ayuntamiento a este tipo de proyectos es fundamental”.

De esta forma Rodríguez Osuna ha puesto en valor “la importante labor que realizan entidades sociales como Cepaim, en materia de lucha contra la exclusión social y pobreza, como con este proyecto y su compromiso para con la ciudad de Mérida y de Extremadura en general, con las 335 mujeres extremeñas que podrán mejorar su situación social y laboral gracias a él”.

Ha hecho hincapié en que su administración sigue y seguirá en la misma línea de trabajo conjunto para poder llegar a acuerdos con entidades como Cepaim, “que nos permitan aumentar los resultados de estos programas en Mérida”.

Por su parte, el Director de Cepaim, Juan Antonio Segura, ha expresado “la importancia que supone tanto para una entidad como Cepaim, con más de veinte años de trabajo con la población más vulnerable, la apertura de un nuevo centro en Mérida, como para la población más vulnerable, que los Fondos Estructurales de la Unión Europea destinen el 20% de los mismos a la lucha contra la exclusión social”.

De este programa se beneficiarán en Mérida un total de treinta mujeres que serán derivadas desde la delegación de Servicios Sociales.

El proyecto Adelante cuenta con un presupuesto superior a los 2.700.000 euros, repartido concretamente en más de 220.000 euros en la localidad de Mérida y de 360.000 euros en total a Extremadura. Está impulsado por la ONG Fundación Cepaim dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo, y en el que colabora el Ayuntamiento de Mérida y que ya se encuentra en funcionamiento en Mérida y Cáceres.