Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Educación
La Consejería de Educación y Empleo convoca concurso de traslados de funcionarios docentes para la provisión de plazas vacantes
  • Publicado: 27/10/2016 16:39
  • por: extremadura.com
  • 366

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de concurso de traslados de funcionarios docentes de los cuerpos de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, profesores Técnicos de Formación Profesional, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y de maestros.

Una vez celebrados los últimos concursos de ámbito estatal en el curso 2014/2015, la Consejería de Educación y Empleo procede a realizar de nuevo, para este curso, la convocatoria para la provisión de plazas vacantes.

Las plazas que se convocan serán, al menos, las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2016 en las plantillas orgánicas de los centros previstas para el curso 2017/2018, así como aquellas que resulten de la resolución del concurso en cada cuerpo por el que se concurra. Todo ello siempre que, en cualquiera de los casos, la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa y en función de los criterios de estabilidad del profesorado en un mismo centro.

El curso pasado solicitaron el concurso de traslado un total de 3.314 docentes y se adjudicaron 806 traslados. De los adjudicados, 456 pertenecían a profesores de Secundaria y 350 al cuerpo de Maestros.

Los interesados deberán utilizar obligatoriamente el modelo oficial de solicitud que se encuentra disponible en la dirección de Internet http://profex.educarex.es/profex/ (Concursos de traslados). Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser impresa, firmada y presentada junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados en cualquiera de los lugares acreditados.

Los interesados tienen disponible toda la información en el portal http://profex.educarex.es/profex/, donde se publicará también la adjudicación provisional y definitiva de los destinos. Asimismo, la toma de posesión en los nuevos destinos que se obtengan tendrá lugar el 1 de septiembre de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes y documentos será desde el día 8 de noviembre de 2016 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

CONCURSO DE TRASLADOS DE INSPECTORES

Asimismo, el DOE también publica la resolución por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes entre funcionarios docentes de los cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación.

Las plazas que se convocan serán, al menos, las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2016, así como aquellas que resulten de la resolución de este concurso y siempre que, en cualquiera de los casos, la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa.

Podrán participar con carácter voluntario en este concurso los funcionarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, así como los funcionarios dependientes de otras Administraciones Educativas.

En cuanto a los funcionarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo, están obligados a participar a las plazas anunciadas en esta convocatoria, aquellos que se encuentren en determinadas situaciones que se concretan en la resolución.

Las personas interesadas deberán utilizar obligatoriamente el modelo oficial de solicitud que se encuentra disponible en la dirección web http://profex.educarex.es/profex/ en el apartado de ‘Concursos de traslados’. Y, para cumplimentar la instancia, es necesario acceder mediante el nombre de usuario y contraseña de la plataforma educativa Rayuela.

El plazo de presentación de solicitudes y documentos será desde el día 8 de noviembre de 2016 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

El baremo provisional y definitivo se publicará en el Portal del Docente de Extremadura http://profex.educarex.es/profex/ (Concursos de traslados). Y, la toma de posesión en los nuevos destinos que se obtengan tendrá lugar el 1 de septiembre de 2017 y el cese en el de procedencia el 31 de agosto de 2017.