Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Inserción laboral
La Consejería de Educación y Empleo destina 1,3 millones de euros para acciones de inserción laboral dirigidas a personas con discapacidad
  • Publicado: 27/10/2016 16:46
  • por: extremadura.com
  • 415

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación y actuaciones complementarias, dirigidas a personas paradas de larga duración con discapacidad, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 1.300.000 euros.

Para facilitar el acceso al mercado laboral de personas pertenecientes a este colectivo, se ha establecido que se realicen actuaciones de apoyo a la inserción en el mercado laboral, además de las acciones de orientación.

Se trata de acciones específicas para personas con discapacidad, así como actuaciones de prospección de empresas que pudieran ser susceptibles de contratar personas con discapacidad y, por último, la posibilidad de realizar prácticas no laborales cuando las personas cumplan los requisitos legales para optar a esta modalidad.

Estas ayudas están destinadas a la realización de acciones de orientación, prospección, acciones complementarias de apoyo para la inserción de personas con discapacidad y prácticas no laborales.

Todas estas actuaciones se ajustarán a las particularidades específicas de las personas a las que va dirigido el programa, que serán, en todo caso, personas paradas de larga duración con discapacidad, desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el SEXPE en la realización de estas acciones.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde mañana, día 28 de octubre.

Las solicitudes, suscritas por el representante legal de la entidad, irán dirigidas a la Dirección General del SEXPE y se formalizarán de acuerdo con el modelo disponible en el portal de empleo de la Junta de Extremadura, en la dirección web www.extremaduratrabaja.gobex.es.