Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Crecer con Arte
Los talleres artísticos intergeneracionales "Crecer con Arte" viajan a varios municipios de Badajoz
Los objetivos fundamentales del proyecto tienen que ver con potenciar espacios de encuentro intergeneracionales.
  • Publicado: 27/10/2016 17:53
  • por: extremadura.com
  • 453

El proyecto, financiado por la Diputación y gestionado por AUPEX, llega a Monesterio, Valverde de Burguillos, Esparragalejo y Valle de Matamoros.

'Crecer con Arte' es un proyecto que busca facilitar espacios de creación artística intergeneracionales, que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.

Los objetivos fundamentales del proyecto, financiado por la Diputación de Badajoz y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-, tienen que ver con potenciar espacios de encuentro intergeneracionales (abuelos-padres-nietos) en los que se favorezca el conocimiento mutuo de generaciones e incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes a través del arte. Con ello se facilita, como resultado,  una nueva forma de intervención social basada en la participación comunitaria y la colaboración activa.

Este año se ha planteado a las Universidades Populares participantes distintos talleres, de entre los cuales han salido elegidos, por unanimidad, los de “Construcción de cuentos”, “Construcción de mini-teatro” y “Cocina creativa”.

Con esta intención se desarrollará el proyecto Crecer con Arte, talleres artísticos intergeneracionales, en cuatro municipios de la provincia de Badajoz:  Monesterio, Esparragalejo, Valle de Matamoros y Valverde de Burguillos, todos ellos entre los meses de octubre y diciembre.

Para ello, se ha invitado a la artista plástica multidisciplinar Angiolina Antolín, especializada en  pintura mural y manualidades y en formación artística para niños y adultos.

El calendario es el siguiente:

27 de octubre en Monesterio: Construcción de un cuento y creación de mini-teatro.

2 de diciembre en Valverde de Burguillos: Construcción de un cuento y creación de mini-teatro.

9 de diciembre en Esparragalejo: Cocina creativa.

22 de diciembre en Valle de Matamoros: Cocina creativa

Los talleres están destinados a familias y las inscripciones están abiertas en todas las UUPP participantes.