Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo Gastonómico
La Ruta de la Tapa se celebrará de jueves a domingo durante todo el mes de noviembre
Este año la propuesta intenta aprovechar el auge de internet y la telefonía inteligente.
  • Publicado: 31/10/2016 16:12
  • por: extremadura.com
  • 416

Con motivo de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, Mérida va a celebrar del 3 al 27 de noviembre, de jueves a domingo, una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que ha presentado el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, que ha agradecido la colaboración de las empresas que apuestan por su celebración “porque es una forma más de apostar por Mérida y por el crecimiento de la actividad gastronómica, comercial y turística”.

Participarán 21 establecimientos de la ciudad, que ofrecerán una TAPA GOURMET con un precio de 3€ y una Tapa de la Ruta a 1,50€ y habrá más de 50 premios, para quienes rellenen el pasaporte con 5 sellos de distintos establecimientos y lo depositen en la urna de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el 29 de noviembre.

Han colaborado numerosas empresas del sector turístico y hostelero, como la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, Hospederías de Extremadura, Estrella de Galicia, D.O. Ribera del Guadiana, Ingenia360, Hotel Adealba, Parador Nacional de Turismo de Mérida, Hotel Velada Mérida, Terracota, Apis, Mérida Secreta, Cabeiroá, Bodegas Gramona, etc…) y establecimientos participantes de la Ruta 2015 que aportan premios como una estancia para dos personas en un hotel de Sevilla, sesiones de spa para dos personas, estancia en  Hospederías de Extremadura, recorridos guiados por Mérida Secreta,  lotes de vinos de Extremadura, lotes de cervezas, cenas, comidas, …

El pasado 27 de octubre se celebró el concurso de “Mejor Tapa Gourmet 2016”,  en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura como en las ediciones anteriores.  El jurado decidió otorgar los cinco primeros premios a los siguientes establecimientos:

1º Premio a Tapería del Guadiana. Flor de Calabaza rellena de requesón, avellanas y camarones en tempura con reducción de piloncillo y aderezo de chipotle.

2º Premio a A de Arco. Bombón de morcilla con cobertura de stracciatella de ibéricos.

3º Premio a Tapería del Sur. Lingote de carrillera de cerdo al vino tinto sobre base de boniato y chips de yuca.

4º Premio a Serendipity. Tronquito de ibérico sobre gelatina de mango con salsa de grosellas y virutas de jalapeño.

5º Premio a Trasiego Tapas. Gyoza rellena de pato y col acompañada de ceviche de langostino sobre sorbete de mango.

CAMPAÑA RUTA DE LA TAPA 2016

La propuesta intenta aprovechar el auge de internet y la telefonía inteligente para ofrecer una experiencia más inversiva e interactiva al cliente, haciendo que este se sienta partícipe de la campaña no solo como un simple consumidor.

PUBLICIDAD ONLINE 

LA APP Ruttapa, disponible a partir del próximo jueves 3, ofrecerá toda la información: fotografía y descripción de todas las tapas, accesible también desde dispositivos móviles.  Mapa interactivo de google maps con la ubicación exacta de todos los negocios participantes. Se creará una opción donde puedan dejar su opinión los participantes y puntuar cada tapa