Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Cultura
El director de la Editora Regional participa en una mesa redonda sobre crítica literaria en Badajoz
‘La disección de la rosa’ reúne una amplia selección de las reseñas y artículos literarios.
  • Publicado: 02/11/2016 14:08
  • por: extremadura.com
  • 261

El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, participará en Badajoz, en una mesa redonda sobre crítica literaria organizada por la Unión de Bibliófilos de Extremadura.

Durante este foro, que tendrá lugar a las 20 horas en la sede de la Unión de Bibliófilos, se presentará el libro ‘La disección de la rosa’, del propio Moga, publicado por la Editora Regional en 2015, antes de su designación como responsable de este sello.

En la mesa participarán también el secretario de la Academia de Extremadura, Manuel Pecellín Lancharro, y el presidente de la Unión de Bibliófilos de Extremadura, Joaquín González Manzanares.

‘La disección de la rosa’ reúne una amplia selección de las reseñas y artículos literarios publicados en diversos medios culturales por Eduardo Moga desde 2007 hasta 2015, dedicados fundamentalmente, pero no solo, a la poesía española contemporánea.

En el prólogo, Aurelio Major destaca que Eduardo Moga consagra “la precisión y riqueza de su léxico, el fraseo musical, la adjetivación reveladora y a veces escarnecedora, y el ingenio, fruto de una acendrada capacidad de observación vertida en la lectura. (…) Se trata de una postura higiénica, de acotamiento de la moral literaria actual, frente al discurso nebuloso que oculta en el reseñismo convencional la vaguedad, cuando no la pereza”.

Eduardo Moga (Barcelona, 1962) es licenciado en Derecho y licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Ha publicado poemarios y antologías poéticas; traducciones de autores como Ramon Llull, Frank O’Hara, Évariste Parny y Charles Bukowski, entre otros; libros de viajes y ensayos.

Además, practica habitualmente la crítica literaria en varias publicaciones especializadas, escribe el blog ‘Corónicas de Españia’ y es el director de la Editora Regional de Extremadura y el coordinador del Plan de Fomento de la Lectura desde febrero de 2016.