Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Homenaje
El Club de Leones inaugura un monolito en homenaje a la ciudad de Zafra
El programa de actividades se inició con la inauguración del monolito y la entrega al alcalde de Zafra.
  • Publicado: 03/11/2016 17:39
  • por: extremadura.com
  • 434

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y el presidente del Lions Clubs Internacional, Robert E. Corlew inauguraron un monolito, frente a la plaza del Alcázar y junto a la estatua de Santa Ángela de la Cruz, que se ha colocado por el Club de Leones de Zafra como homenaje a la ciudad.

José Carlos Contreras resaltó la importancia de tener este monumento de un club solidario y necesario “porque gracias a su labor hay familias necesitadas que viven con sus ayudas con normalidad”. Asimismo agradeció que este monolito se le dedica a Zafra cuando debería ser al contrario la ciudad al Club de Leones por el trabajo que desarrollan.

El alcalde destacó que este monolito se había ubicado en un lugar emblemático, delante del parador de Turismo “Duques de Feria” de Zafra, junto a otros monumentos. Además agradeció al Club de Leones, en nombre del pueblo de Zafra, la inmensa labor que realiza en favor de los demás.

Por su parte, el presidente del Lions Clubs Internacional, Robert E. Corlew, se mostró satisfecho de estar en Zafra y destacó que esta es la asociación de servicios más grande del mundo con 1.402.000 socios en 207 países y que cumple cien años el año 2017.

Corlew señaló la labor que realizan los leones en la comarca de Zafra y dio las gracias al alcalde y aseguró que con el club se pretende conseguir que esta ciudad sea más grande aún.

La presidenta del Club de Leones de Zafra, Yolanda Martínez destacó la importancia de la labor que desarrollan y  agradeció al Ayuntamiento, al Club Internacional y a los empresarios que han colaborado para que este monolito fuera una realidad.

Al acto además del alcalde, José Carlos Contreras Asturiano y el presidente de Lions Clubs Internacional, Robert E. Corlew asistieron la presidenta del Club de Leones de Zafra, Yolanda Martínez, la concejala de Bienestar Social y Mujer, Mayca Cabello, entre otras.

El Club de Leones de esta ciudad es el único que existe en la Comunidad Autónoma de Extremadura y en la actualidad esta asociación cuenta 23 socios, cinco nuevos que se han incorporado ayer. Su objetivo es realizar diferentes obras sociales en Zafra y la comarca para ayudar a las personas necesitadas. El lema de este club es “nosotros servimos”. 

El programa de actividades se inició con la inauguración del monolito y la entrega al alcalde de Zafra de una placa por el presidente del Lions Clubs Internacional; una visita guiada para conocer la ciudad, una jornada de información y presentación de las últimas actuaciones y se le impuso la insignia del club a los cinco nuevos socios.