Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Extremadura Gourmet
Extremadura Gourmet: Cita profesional con lo mejor de la gastronomía extremeña
Jornadas Profesionales Extremadura Gourmet.
  • Publicado: 03/11/2016 16:40
  • por: extremadura.com
  • 901

La Dirección General de Turismo de Extremadura considera que la gastronomía es un eje fundamental para el desarrollo de Extremadura como destino turístico de primer orden y, en este sentido, las políticas de planificación y promoción pasan por la definición de estrategias que vertebren de forma clara la oferta turística.

Bajo esta premisa, la Dirección General de Turismo ha organizado las Jornadas Profesionales Extremadura Gourmet, que ya están en marcha en diferentes localidades hasta el 29 de noviembre.

Las mismas tienen como principal finalidad generar conocimiento de utilidad para los empresarios de la región y compartir experiencias innovadoras, tanto de Extremadura como de otras comunidades autónomas, en las que los productos gastronómicos aportan valor al sector de la hostelería y el turismo.

Innovación -experiencias de iniciativas innovadoras tanto en Extremadura como en otras comunidades autónomas-, Diversificación -casos de éxito de empresas agroalimentarias poniendo en valor productos alimentarios ecológicos, orgánicos y artesanales hacia el ámbito de la hostelería y el turismo- y Turismo -productos turísticos centrados en productos gourmet para tematizar o crear nuevas iniciativas turísticas- se dan la mano en las Jornadas Profesionales Extremadura Gourmet.

Cada presentación, dirigida prioritariamente a profesionales de dentro y fuera de Extremadura y técnicos de turismo, se basará en nuestros productos gourmet: el jamón, el vino, las cerezas, el aceite y el pimentón de la Vera. Además, se organizarán networking y visitas a experiencias de referencia en el entorno. Además, junto a profesionales de experiencia y prestigio reconocidos se analizarán experiencias, casos y productos relacionados con el turismo gastronómico.

ACEITE

El oleoturismo y el aceite de oliva protagonizaron la primera de las cinco jornadas profesionales de Extremadura.

Expertos en gastronomía y turismo debatieron en San Martín de Trevejo sobre el aceite de oliva como alimento de excelencia y producto turístico, en la primera de las cinco jornadas profesionales de Extremadura Gourmet.

Ante más de 30 asistentes, empresarios y profesores de las Universidades de Extremadura y Jaén presentaron modelos de éxito de oleoturismo que se están desarrollando tanto en la región como en el resto de España y han analizado el potencial del aceite de oliva como creador de destinos turísticos.

PRÓXIMAS CITAS

Las próximas citas de Extremadura Gourmet se dedicarán a la cereza y el pimentón (Jarandilla de la Vera, 8 de noviembre), el jamón (Jerez de los Caballeros, 15 de noviembre), el vino (Almendralejo, 22 de noviembre) y Sabores Gourmet, jornada final que tendrá lugar en Plasencia el 29 de noviembre.

EXTREMADURA SABE

La Dirección General de Turismo ha programado más de 130 actividades promocionales que la Junta de Extremadura tiene previsto desarrollar durante este otoño y que serán reforzadas por una importante campaña publicitaria en medios internacionales, nacionales y regionales bajo el slogan "Extremadura Sabe".

Con ello, se pretende conseguir la desestacionalización y el posicionamiento del destino Extremadura a todos los niveles.

Estas actividades persiguen el aumento del número de turistas, de pernoctaciones, de la estancia media y la dinamización de la hostelería y la restauración y contienen el valor añadido de unir actividades que hasta ahora estaban dispersas por el territorio para así poder orientarlas estratégicamente a objetivos comunes.