Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Catedral de Coria
Las obras de la Catedral marcarán un antes y un después para la ciudad de Coria
Las visitas se realizarán todos los jueves del mes de noviembre.
  • Publicado: 03/11/2016 17:48
  • por: extremadura.com
  • 341

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli y técnicos del Ayuntamiento, han visitado las obras de la Catedral de Coria y han mantenido una reunión de trabajo con los técnicos del Cabildo para conocer cómo se están desarrollando dichas obras y el proyecto de cómo quedará la plaza de la Catedral.

En dicha reunión, los técnicos han explicado que las obras se están desarrollando a tiempo, cubriendo los plazos establecidos y se prevén que finalicen en el mes de junio de 2017.

La primera fase de la obra, la cual se está ejecutando desde el 30 de junio de 2016, consta de cimentación del templo, para así también estabilizar la ladera y la Seo cauriense.

Cabe recordar que Acciona y Goyprosa fueron las empresas adjudicatarias. La Diócesis de Coria-Cáceres y el Cabildo Catedral organizan y promueven las  obras de consolidación estructural y restauración de la Catedral de Coria en su primera fase sufragadas por el Ministerio de Fomento, Junta de Extremadura y Cabildo Catedral y promovidas y organizadas por dicho Cabildo y Diócesis de Coria-Cáceres.

Como ya adelantó el Alcalde de Coria, al inicio de las mismas y ha reiterado en el día de hoy, “se trata de una obra muy importante para la ciudad, es motivo de satisfacción tanto para el obispado, como para la ciudad y también para la región, ya que es uno de los edificios más importantes y emblemáticos de la comunidad autónoma”.

Por otro lado, García Ballestero ha manifestado que “nuestro patrimonio hay que mantenerlo y conservarlo, así como cuidarlo entre todos porque es nuestra seña de identidad”.

Cabe recordar que esta tarde, a las 17.00 horas comienza la primera visita guiada por parte de los técnicos del Cabildo. Una iniciativa que ha surgido desde el Cabildo y el Ayuntamiento para dar a conocer de una manera más detallada la ejecución de las obras de la Catedral, visitas que van destinadas principalmente a técnicos, arquitectos, aparejadores, etc, pero también a todas las personas interesadas en conocer dichas obras.

Las visitas se realizarán todos los jueves del mes de noviembre y las personas interesadas deben inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria.