Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Lanzaderas de Empleo
Esther Gutiérrez destaca el refuerzo del empleo colaborativo que realizan las Lanzaderas de Empleo
  • Publicado: 07/11/2016 16:51
  • por: extremadura.com
  • 366

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado el refuerzo del empleo colaborativo que realizan las Lanzaderas de Empleo: “las Lanzaderas de Empleo acompañan a los desempleados, mejoran su imagen y los visualizan.

En ellas, se aprende a trabajar en equipo, se refuerzan las habilidades y competencias laborales y personales, así como se ayuda a recuperar la dignidad de las personas y se trabaja de manera colaborativa. De esta forma, se refuerza el empleo colaborativo y el fomento de la economía social”. Declaraciones durante el acto, celebrado en la localidad portuguesa de Campo Maior, en el que se ha firmado un acuerdo marco entre la Fundación Santa María la Real y la Asociación Corazón Delta, a través de la que se va a exportar el modelo de las Lanzaderas de Empleo a Portugal.

Durante este año, en Extremadura, se han puesto en marcha 16 Lanzaderas de Empleo. En 15 de ellas, ha participado la Junta de Extremadura. “En Extremadura, estamos muy satisfechos con la experiencia”, ha asegurado la consejera.

En este sentido, Esther Gutiérrez ha asegurado que las Lanzaderas de Empleo ofrecen una respuesta completa a las personas que, con diversa formación y ganas de trabajar, no encuentran un hueco en el mercado laboral: “en las lanzaderas se adquieren las herramientas necesarias tanto para afrontar su vida laboral, como el mundo personal y social”.

 “Se trata de ser emprendedores, pero emprendedores en actitud frente a la vida, emprendedor de tu vida personal, o emprendedor en una empresa, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena”, ha matizado la consejera.

Como ha explicado Gutiérrez Morán, las ofertas de empleo ahora no sólo piden disponer de una titulación, sino que se valora, cada vez más, las habilidades como el trabajo en equipo, la actitud creativa, la capacidad de innovar, o la orientación hacia el cliente, entre otros aspectos. “Perfiles polivalentes que puedan desenvolverse en distintas situaciones, que puedan aportar soluciones creativas y efectivas en una cuestión nueva o compleja”, ha destacado la consejera.

Además, en este escenario, Esther Gutiérrez ha destacado el Contrato Local de Desarrollo de Campo Maior como ejemplo de política moderna e innovadora: “creo que esta idea no sólo refleja el espíritu colaborativo de las lanzaderas, sino que es un acierto como política de empleo moderna e innovadora”. La primera Lanzadera de Empleo que comenzará a funcionar en el vecino Portugal será en la localidad rayana de Campo Maior.