Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Rastrillo
Prodean inaugura su rastrillo benéfico para un proyecto de promoción de la mujer en Nicaragüa
El proyecto Diriamba atenderá de forma directa a doscientas cincuenta mujeres.
  • Publicado: 09/11/2016 19:43
  • por: extremadura.com
  • 186

El alcalde ha inaugurado, en el Parador de Turismo, el Rastrillo Benéfico de la Fundación Prodean Extremadura que tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto Diriamba, un programa de capacitación profesional para mujeres de escasos recursos en el ámbito rural en Nicaragüa.

A la inauguración han asistido también la delegada d Igualdad de género Ana Aragoneses, la delegada de Servicios sociales Catalina Alarcón y la gerente de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) Encarnación Rodríguez Labrador.

Se trata de la undécima edición de un Rastrillo en el que se ofrecerán productos artesanos decoración, ropa y hogar, así como regalos para la Navidad. Tendrá un horario -del 9 al 11 de noviembre- de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, en el Parador de Turismo.

Diriamba es una ciudad turística del oeste de Nicaragüa en la existe que un enorme desempleo y un nivel educativo muy bajo que afectan especialmente a las mujeres. Con este proyecto la Fundación Prodean Extremadura pretende proporcionar formación técnica y herramientas para la inserción laboral de las mujeres así como mejorar las condiciones de vida de las familias y contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.

El proyecto Diriamba atenderá de forma directa a doscientas cincuenta mujeres y, de forma indirecta, a una población de más de mil doscientas personas. Ofrecerá acciones de formación y equipamientos para los centros de prácticas en la escuela de hostelería y turismo de la ciudad. De esta forma, las mujeres podrán acceder a una mejora en su educación y ser gestoras de su propio desarrollo y del de sus familias.