Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Poemario
El cacereño Víctor Jiménez Andrada presenta el Coria su poemario 'El Último diente de leche'
Ha ganado el XVI Premio de Poesía “García de la Huerta” en 2014 con su poemario “Circo”.
  • Publicado: 10/11/2016 16:01
  • por: extremadura.com
  • 173

El cacereño Víctor Manuel Jiménez Andrada vistará la ciudad de Coria, para presentar su poemario "El último diente de leche", editado por Letras Cascabeleras. El acto será a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio”.

“El último diente de leche” es un viaje interior al niño/a que todos llevamos dentro, un recorrido por las canciones infantiles, los cuentos, los juegos, los personajes y las historias que marcaron una infancia, no necesariamente inocente; hasta la adolescencia que indica el tránsito a la vida adulta.

Siempre queda de esa infancia un último resquicio, un diente de leche aferrado a la encía que se niega a desaparecer.

SOBRE EL AUTOR

Víctor Manuel Jiménez Andrada nació en Cáceres, en 1971. Ha publicado poemas y cuentos en diferentes revistas y antologías. En junio de 2011 ganó el accésit del I Certamen de cuentos y leyendas de Cáceres con el cuento “La gárgola y la golondrina”, que fue posteriormente publicado.

En julio de 2011 consiguió una beca a la creación literaria concedida por la Junta de Extremadura para el poemario “Versos del insomnio”, que publicaría al año siguiente.

A finales de ese mismo año publicó su primera obra en solitario con la editorial cacereña Rumorvisual, “Comidas para llevar”, un libro de relatos que prologó la escritora Pilar Galán.

En junio de 2012 funda, junto a varias personas con las que comparte inquietudes, la Asociación Cultural Letras Cascabeleras, cuyas ediciones se encarga de coordinar. Bajo su supervisión se han editado cerca de cincuenta títulos entre narrativa breve y poesía de autores y autoras españoles e hispanoamericanos. Como coordinador de Letras Cascabeleras ha participado en varios encuentros de editores independientes, como Centrifugados en Plasencia o Edita en Punta Umbría (Huelva).

Ha ganado el XVI Premio de Poesía “García de la Huerta” en 2014 con su poemario “Circo”, publicándose una plaquette con el mismo.

En 2015 publica "Encélado" en la colección "La bolsa" (Letras Cascabeleras). También en 2015 publica en el número 7 de la colección de poesía "3x3" (Editora Regional de Extremadura), dirigida por Antonio Gómez.

Su obra más reciente es “El último diente de leche”, poemario que fue presentado por primera vez en junio de 2015

Durante varias temporadas publicó y distribuyó de manera gratuita el tríptico “Letras Breves”, con textos hiperbreves y poesía. Ha coordinado varios talleres y actividades literarias, como presentaciones y recitales poéticos, entre los que caben destacar tres temporadas de “Letras en los Jardines”, una sesión de micro abierto.