Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Campeonato Motocross
El circuito Vía de la Plata acoge, cinco años después, un campeonato regional de motocross
Será una prueba puntuable para el campeonato regional.
  • Publicado: 10/11/2016 15:19
  • por: extremadura.com
  • 161

El circuito municipal Vía de la Plata vuelve a acoger una prueba del Campeonato Regional de Motocross. Será el próximo 13 de noviembre cuando se den cita en Mérida los mejores pilotos extremeños así como otros llegados de Madrid y Andalucía.

“Es necesario agradecer todo el trabajo que realiza el Moto Club Royanejos para revitalizar un circuito que nunca tuvo que dejar de tener la importancia de la que gozó” ha señalado el delegado municipal de deportes, Pedro Blas Vadillo.

Será una prueba puntuable para el campeonato regional: “queremos que toda la afición de Mérida sienta esta campeonato como algo suyo” ha afirmado el presidente del Motoclub Royanejos, Jesús Pacheco.

En este sentido, ha recordado que “el último campeonato regional se celebró en 2011 y en 2005 fue la última vez que se disputó en Mérida uno de ámbito nacional”. Por eso el Moto Club Royanejos, que cuenta con medio centenar de socios, se plantea la organización de un campeonato de España en los próximos años.

“Este circuito municipal, además del de motocross, cuenta con circuitos de enduro, Mx infantil, superenduro y uno de quad croos que es único en Extremadura” ha señalado Pacheco.

Por su parte, el director de la prueba, Antonio Álvarez Gudiño, ha explicado que “habrá modalidades de alevín, juvenil, sub 18, Mx 1, Mx 2 y categoría Master”. La prueba comenzará el domingo, 13 de noviembre, a las 8 con las verifaciones técnicas. La primera de las carreras se celebrará a las 11 horas.