Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
Esther Gutiérrez asegura que el nuevo colegio de Santibáñez el Bajo es prioritario para la consejería
  • Publicado: 10/11/2016 17:20
  • por: extremadura.com
  • 615

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha visitado las obras donde se ubicará el nuevo centro rural agrupado (CRA) de Santibáñez el Bajo. Las obras, que fueron paralizadas en 2010 por la quiebra de la empresa adjudicataria, van a ser retomadas por la Consejería de Educación y Empleo, tras incluirse en el Plan de Infraestructuras Educativas, recientemente aprobado por la mayoría de la Asamblea de Extremadura.

La consejera le ha transmitido a los docentes del centro y a los representantes municipales de esta localidad de la comarca de Trasierra que, para la consejería, finalizar la obra de este centro es un objetivo prioritario y les ha asegurado que los trámites administrativos están en marcha para que así sea.

Para retomar y finalizar el proyecto la consejería ha reservado una partida presupuestaria de 550.000 euros. En estos momentos, los técnicos de la consejería están inmersos en los trámites previos a la contratación de un nuevo proyecto de finalización de obras. Este centro educativo tendrá una unidad de Educación Infantil y tres de Primaria, es decir, agrupará en un mismo recinto a los escolares que, en estos momentos, están dando clases en diferentes espacios del municipio.

Ahora mismo, en Santibáñez el Bajo, que es la cabecera del CRA, hay matriculados 24 escolares (un grupo de Infantil y tres de Primaria). En total, junto a los colegios de Aceituna y de Guijo de Santa Bárbara, que conforman el CRA, hay 78 estudiantes matriculados.