Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Empleo
Éxito de participación en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa en el CiD Municipios Centro de Calamonte
Las próxima Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 tendrá lugar en Villafranca de los Barros.
  • Publicado: 11/11/2016 14:19
  • por: extremadura.com
  • 324

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 promovida por la Diputación Provincial de Badajoz que ha tenido lugar en el CID Municipios Centro de Calamonte ha acogido a más de 140 participantes.

La apertura y bienvenida ha sido realizada por Eugenio Álvarez, alcalde de Calamonte; Juan Pulido, presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro; Antonio Flores, emprendedor; Maribel Cortés, directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz; Mª Ángeles Chávez, desempleada; y Javier Luna, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura.

La feria ha estado configurada de tal manera que cada participante ha asistido a la zona que más le ha interesado. Uno de esos espacios es el de talleres, donde se han desarrollado actividades sobre competencias genéricas para el empleo, currículum creativo, economía CO, coaching plan de acción para la búsqueda de empleo y marketing digital, entre otros. Otra zona se ha denomiando Emplea Lab para la realización de entrevistas de selección de personal por parte de varias empresas que han contratado a cuatro personas. Y como tercer especio, la Zona Demo Lab, donde las personas desempleadas han realizado vídeocurrículums y las empresas spot para la venta.

En la Zona Comarca los participantes han podido visitar diferentes stand de organizaciones y recursos de la comarca, Sexpe, Ayuntamiento de Calamonte, Mancomunidad Integral de Municipio Centro, Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas, Adecom Lácara o Extremadura Avante, entre otras.

Las próximas Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 tendrán lugar en Villafranca de los Barros (24 de Noviembre), Herrera del Duque (1 de Diciembre), Jerez de los Caballeros (14 de diciembre) y Campanario (16 de diciembre).

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 de Calamonte es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz, coordinada por la Fundación Ciudadanía, en la que colaboran la Mancomunidad Integral Municipios Centro, el Ayuntamiento de Calamonte, la Asociación para el Desarrollo de las Vegas del Guadiana, Adecom Lácara, la Cámara de Comercio de Badajoz, AUPEX, SEXPE y FUNDHEX.