Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Congreso
Más de un centenar de personas participan en el III Cogreso de la Sociedad Extremeña de Diabetes en Zafra
  • Publicado: 11/11/2016 20:27
  • por: extremadura.com
  • 288

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha inaugurado, el III Congreso de la Sociedad Extremeña de Diabetes en el Hotel Huerta Honda, que se celebra hoy y mañana, con más de un centenar de participantes.

Además del consejero de Sanidad asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el presidente de la Sociedad Extremeña de Diabetes, Joaquín Antón Martínez; la gerente del Área Sanitaria de Llerena-Zafra, Marisol Durán, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura, Luis González Martos y el presidente del Comité Organizador, Francisco Carramiñana, entre otros.

El alcalde, tras dar la bienvenida a los asistentes,  expresó su agradecimiento a los organizadores por la celebración de este congreso en Zafra. Dijo que jornadas y congresos de estas características se tienen que seguir celebrando para adquirir nuevos conocimientos, que apoyados por la Junta de Extremadura, permiten darles una mejor atención a los pacientes.

El  consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura felicitó  a los profesionales por el trabajo y la calidad del Sistema Sanitario de Extremadura. También agradeció que los profesionales dediquen su tiempo de ocio a formarse y ofrecerles a los pacientes un mayor conocimiento en sus consultas.

José María Vergeles dijo, además, que la organización había  aunado entorno a un problema de salud, como la diabetes, una serie de líneas de formación necesarias y líneas de evolución y de una nueva terminológica. Así como se hace por el comité organizador una buena combinación entre la experiencia de pacientes y profesionales.

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales dijo que la diabetes la padecen más 88.000 extremeños en la región, de los cuales más de 76.000 toman algún tratamiento farmacológico y el 90 por ciento son pacientes con diabetes de tipo dos.

José María Vergeles afirmó que  los diabéticos piden que se siga  trabajando en la comunicación entre profesional y paciente, una comunicación diabetológica y el afrontar en los pacientes de diabetes de tipo uno su paso por distintas fases de su ciclo vital individual.

El programa se extenderá hasta el sábado 12 de noviembre. Se contempla una temática muy completa como la presentación de un manual de endocrinología y nutrición; la diabetes y otras patologías, educación diabetológica, controversias, nuevos tratamientos y avances en RCV y diabetes, entre otras.