Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Noche del terror
El IJEX, el Ayuntamiento de Mérida, y el Festival de Cine Inédito ponen en marcha una “Noche del terror” dirigida al público juvenil
  • Publicado: 21/11/2016 13:46
  • por: extremadura.com
  • 526

El Instituto de la Juventud de Extremadura organizará junto al Festival de Cine Inédito y el Ayuntamiento de Mérida la “Noche del terror”, incluido en la programación de la XI edición del Festival. El director general del IJEX, Felipe González, ha presentado esta mañana los eventos programados dentro de esa actividad junto a Israel J. Espino, encargada de preparar “La ruta de los espantos”, la concejala delegada de Igualdad de Género, Cultura, Participación ciudadana, Festejos, Juventud y Carnaval, Ana Aragoneses y el representante del Centro de ocio Nosolomagic, Manuel Torres.

La Noche del terror comenzará el 26 de noviembre, a las 22:00 horas, con “La ruta de los espantos” que ha sido diseñada por la escritora Israel J. Espino. Los participantes podrán recorrer en la Isla del Guadiana diferentes puntos con historias de miedo basadas en tradiciones. Posteriormente, se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba un maratón de películas de terror en el que también se desarrollarán otras actividades paralelas.

El responsable de Juventud ha destacado que la decisión de colaborar con el Festival de Cine Inédito se toma para conseguir ofrecer a la juventud nuevas experiencias que les acerquen al cine, a la lectura y a la cultura en general. González ha asegurado que este sector de la población responde positivamente a acciones que les sorprendan y les atraigan y ha puesto como ejemplo este evento.

“La juventud se interesa especialmente por propuestas audiovisuales y son incontables las acciones que sobre creación audiovisual llevamos a cabo” ha dicho. La intención del IJEX es seguir desarrollando acciones de este tipo y mantener la colaboración con el Festival de Cine Inédito.

González ha recordado que también se ha apoyado desde el Instituto el taller de Cine exprés para la creación de cortos low cost, que se ha celebrado la pasada semana y en el que participaron jóvenes de entre 14 a 18 años.