Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ciudades Amigas de la Infancia
Fernández Vara pide un esfuerzo de todas las administraciones para luchar contra el consumo de alcohol en niños
Vara ha inaugurado la I Jornada sobre Ciudades Amigas de la Infancia.
  • Publicado: 21/11/2016 13:36
  • por: extremadura.com
  • 365

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este lunes un "esfuerzo de todos y el compromiso de las distintas administraciones para luchar contra el consumo de alcohol en niños”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha inaugurado la I Jornada sobre Ciudades Amigas de la Infancia.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “mientras haya niños en Extremadura y en España que en su historial clínico tengan antecedentes de consumo de  alcohol, tenemos que considerar que algo está fallando en nuestra sociedad”.

Este es un problema de todos, ha manifestado el  presidente, quien ha señalado que las administraciones “tienen una gran responsabilidad a la hora de protegerlos y de defenderlos”.

El responsable del Ejecutivo autonómico ha advertido, además, de que no podemos ver normal "lo que es una absoluta anomalía”, por lo que ha abogado por abordar este problema de manera multidisciplinar por parte de todas las administraciones, ya que no se trata sólo de una cuestión exclusivamente legal, de seguridad, de educación o de sanidad.

Fernández Vara ha recordado que hace no mucho tiempo se abordó el problema del botellón y del consumo de alcohol por parte de los jóvenes.  "Eso no ha dejado de ser un problema cuando ha aparecido un problema nuevo, que es el consumo de alcohol en los niños", ha aseverado.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha abogado porque las ciudades se impliquen en construir espacios y actividades para los niños.

“Las ciudades tienen que tener especial consideración a los espacios y actividades para los niños, No nos podemos olvidar de esto porque tenemos que conseguir que se puedan desarrollar más allá de una tablet o de un ordenador” ha señalado el presidente, quien ha dicho que esos lugares deben permitir que los  niños puedan desarrollarse.

Por último, Fernández Vara ha valorado el proyecto Ciudades Amigas de la Infancia, del que ha dicho que “es un proyecto que tiene una visión integral del niño y eso es lo que tenemos que defender entre todos desde las administraciones públicas”.