Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En Cáceres
La Muestra Ibérica de Artes Escénicas arranca este martes en Cáceres con 11 espectáculos programados y 160 profesionales inscritos
  • Publicado: 21/11/2016 14:06
  • por: extremadura.com
  • 392

Programadores, distribuidores, compañías y demás profesionales del sector de las artes escénicas se darán cita del 22 al 24 de noviembre en Cáceres, en la Muestra Ibérica de Artes Escénicas Extremadura Escena, donde presentaciones; encuentros profesionales y comerciales; y espectáculos se irán alternando durante los tres días. Este encuentro tiene como finalidad la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional y cuenta con más de 160 profesionales inscritos procedentes de Extremadura, diferentes comunidades autónomas (Galicia, Castilla La Mancha, País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía, etcétera) y Portugal. La Muestra dará comienzo el m

La Muestra dará comienzo el martes, 22 de noviembre, a las 21.30 horas, con el espectáculo de la compañía extremeña Bachata Rent 'Historia del Soldado', que se representará en el Gran Teatro de Cáceres. Ese mismo día, también podrán asistir, a las 23.00 horas, a una propuesta Off en la Sala Maltravieso de la localidad.

Durante tres días, Extremadura Escena ofrecerá un total de 11 espectáculos programados, de los que seis proceden de la comunidad extremeña, y serán representados en diferentes espacios teatrales como el Gran Teatro de Cáceres, La Nave del Duende en Casar de Cáceres, el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la luz y la Sala Maltravieso de Cáceres.

Con la finalidad de potenciar las relaciones culturales con Portugal, y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general, la Muestra Ibérica de Artes Escénicas proporcionará diversos espacios de intercambios comerciales.

Tampoco faltarán espacios para el debate y la reflexión. Los días 23 y 24 de noviembre, en horario de mañana en la Filmoteca de Extremadura, se llevarán a cabo dos encuentros profesionales que versarán sobre el estado y mercado de las artes escénicas y sobre circuitos y redes. Ambos encuentros contarán con la participación de reconocidos expertos del sector que debatirán con el público asistente sobre la situación de las artes escénicas, los nuevos modelos de mercados y la gestión de los espacios escénicos, entre otros temas.

Cabe recordar que los espectáculos estarán abiertos al público; por lo que aquellas personas interesadas en asistir a algunas de las obras programadas, pueden comprar su entrada en https://www.granteatrocc.com/programacion.php.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX); y cuenta con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, y Extremadura Avante.