Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
En Cáceres
Cultura resalta el acento femenino del XI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina
  • Publicado: 22/11/2016 17:37
  • por: extremadura.com
  • 705

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido a la presentación del XI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina, que se celebra en Cáceres del 29 de noviembre al 3 de diciembre, y sobre el que ha destacado el acento femenino, puesto que las cuatro concertistas del cartel son, por primera vez, mujeres.

Otra de las novedades de estas edición será la presencia de una delegación de estudiantes de Polonia, que participarán en el concurso.

El XI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina, promovido por la Asociación de Guitarra de Extremadura Ángel Iglesias y que cuenta con el apoyo de diversas entidades, entre ellas la Junta de Extremadura, tiene por objetivo fomentar la cultura musical, apostando por la música clásica y, concretamente, la guitarra clásica.

Además, contribuye a dar a conocer el patrimonio monumental y cultural de la ciudad de Cáceres, entre otras cuestiones.

El XI Encuentro de Guitarra Clásica ofrece un ciclo de conciertos ofrecidos por guitarristas jóvenes, pero de elevada calidad con una dilatada trayectoria profesional y laureadas con numerosos premios en concursos internacionales.

Los conciertos se desarrollarán entre el martes 29 y el viernes 2 de diciembre y en esta edición participarán Sara María Guerrero, Isabella Selder, Andrea González y Mabel Millán.

Todos los conciertos serán a las 20:00 horas en el Aula de cultura de Clavellinas de Liberbank, con entrada libre hasta completas aforo.

También habrá un ciclo de clases magistrales impartidas por las profesoras concertistas de lunes a jueves a las 17:30 en el Aula García Matos del complejo cultural San Francisco para todos los alumnos de guitarra y aficionados a este instrumento.

El encuentro también incluye el Concurso Internacional de Guitarra Ángel Iglesias, que este año alcanza su cuarta edición, que se celebrará la tarde del viernes 2 de diciembre y durante la jornada del sábado 3 de diciembre.

El concurso será en el chalet de los Málaga de Caja Almendralejo y hay tres modalidades con importantes premios; en esta edición, como novedad, participará un grupo de estudiantes procedentes de Polonia, acompañados de un profesor seguidor del Encuentro Norba Caesarina.

En la presentación de esta mañana también han participado Rafael Mateos, tercer teniente de alcalde de Cáceres; Alfonso Corbacho, director de Actividades Culturales Universidad de Extremadura; y Jacinto Sánchez, responsable de la Asociación de Guitarra de Extremadura Ángel Iglesias.