Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
'eduCaixa'
La Consejería de Educación y Empleo y la Obra Social 'la Caixa' acuerdan impulsar el programa 'eduCaixa'
  • Publicado: 23/11/2016 17:58
  • por: extremadura.com
  • 241

La Consejería de Educación y Empleo y la Obra Social 'La Caixa' han acordado reforzar la presencia de 'eduCaixa' en los centros educativos extremeños. El Programa 'eduCaixa' es un complemento innovador a la educación formal que pretende promover en el alumnado el crecimiento personal a través de la educación en valores, divulgar el arte y la cultura, despertar vocaciones científicas y fomentar la educación financiera y emprendedora.

Tras la firma del convenio con representantes de 'la Caixa', el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado la “calidad” de los recursos educativos de 'eduCaixa' y ha añadido que “ayudarán a los profesores a hacer sus clases más dinámicas y atractivas para sus alumnos”.

Con la suscripción del nuevo convenio por otros tres cursos más, se da continuidad del Programa 'eduCaixa' en el que la participación de los centros educativos extremeños se ha venido incrementando en los últimos años hasta llegar el pasado curso hasta el 25% de la población escolar. En total, durante el curso 2015-2016, más de 42.700 alumnos, de 242 centros educativos extremeños, accedieron a la oferta educativa de la Obra Social 'la Caixa'

En representación de entidad bancaria han asistido a la firma del convenio el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Extremadura y Castilla-La Mancha, José Luis Escaso, y el jefe de Acción Comercial del Área Acción Comercial y Educativa, Alejandro Fernández de las Peñas.

RECURSOS ONLINE Y FÍSICOS

A través de eduCaixa, los profesores disponen de un abanico de materiales que pueden utilizar para trabajar con los alumnos en el aula. A través del portal www.eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico. Un espacio en el que, además, los profesores pueden aportar sus opiniones y votar o compartir actividades con sus colegas de profesión a través de las redes sociales. Asimismo, pueden solicitar en cualquier momento materiales educativos en forma de kits de aprendizaje para realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo. El año pasado 11.272 alumnos y docentes extremeños accedieron a los contenidos online.

'eduCaixa' cuenta también con una variedad de kits físicos que disponen de materiales fáciles de utilizar, polivalentes y atractivos, tales como el KitCaixa Valores, que ha llegado a 3.583 alumnos extremeños el pasado curso; el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, con el que han trabajado 1.010 escolares; o el Planeta móvil, en el que han participado 10.069 alumnos.

Además, 120 estudiantes extremeños de ESO, ciclos formativos y bachillerato han participado en los Encuentros teatrales que ofrece CaixaEscena, el proyecto que ofrece apoyo a los profesores y los educadores que se plantean el teatro como una práctica para el desarrollo social, personal, cultural y cognitivo de los jóvenes. Otro millar de escolares presenciaron los conciertos dirigidos a alumnos desde 2º de educación infantil hasta ESO con el objetivo de acercar a los escolares a músicas de diferentes épocas, estilos y procedencias.

A las exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos, asistieron 3.583 alumnos extremeños.