Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
En Cáceres
Fernández Vara destaca que la nueva iluminación de Cáceres es un atractivo más para visitar la ciudad
  • Publicado: 13/12/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 300

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que la nueva iluminación de Cáceres es un elemento más de atracción para visitar la ciudad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en el acto de inauguración de la nueva Iluminación Artística de la Ciudad Monumental, un proyecto elaborado por Endesa en el que también ha participado el presidente de esta empresa, Borja Prado, y el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha valorado la colaboración entre instituciones públicas y privadas que permiten conseguir objetivos comunes y ha añadido que gracias al trabajo conjunto desde este lunes Cáceres ofrece un nuevo atractivo para ser visitada durante la noche.

“Cáceres es el mejor de nuestros escaparates”, ha subrayo Fernández Vara, quien ha manifestado que en un mundo como el actual, que cambia a una velocidad de vértigo y la movilidad de los ciudadanos entre países es enorme, Cáceres es un foco de atención primordial para muchos que deciden visitar la ciudad y Extremadura.

Ha recordado que la ciudad ha sido elegida para rodar en ella importantes series internacionales y se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado, porque éste ha permitido este lunes estrenar una nueva iluminación artística de 45 edificios y espacios históricos del casco antiguo.

“Ojalá que podamos seguir realizando en un futuro inversiones nuevas que redunden en el crecimiento y en el empleo de calidad en un sector muy vinculado a Extremadura como es el energético”, ha indicado Fernández Vara, quien ha recordado que en Extremadura se produce gran parte de la energía que luego se consume en otras comunidades autónomas.

El presidente de la Junta de Extremadura ha insistido en la importancia del diálogo y de la colaboración público-privada para lograr objetivos comunes y ha afirmado que la Administración regional seguirá apostando por embellecer la región y su patrimonio.

Así, ha considerado que Extremadura tiene todo aquello que el turista reclama: gastronomía, naturaleza y espacios que visitar, además de alojamientos de primera magnitud.