Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Música
El quinteto extremeño "Libertanfo eXtreM" ofrece un concierto en la Diputación con tangos de Astor Piazzolla
  • Publicado: 14/12/2016 16:42
  • por: extremadura.com
  • 153

Será mañana jueves, 15 de diciembre a las 20:30 horas, en el salón noble de la institución provincial

 El quinteto de tangos extremeño “Libertango eXtreM” presenta mañana jueves, 15 de diciembre a las 20:30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz, un concierto sobre su segundo trabajo editado en CD bajo el título “Astor Piazzolla Reflections”. Este trabajo recoge ocho tangos instrumentales para quinteto del compositor y bandoneonista argentino, compuestos originalmente para su agrupación “Quinteto Nuevo Tango”.

“Libertango eXtreM” desgranará las piezas que han sido registradas en este álbum que cuenta con excelentes críticas internacionales, entre ellas las de familiares del propio Astor Piazzolla: “Ustedes no interpretan a Astor cuando realizó estos temas, lo hacen como lo haría él si viviera hoy. Creo que son sus mejores alumnos” (Kathy Piazzolla).

Leonor Rodrigo al acordeón, David Montes al violín, Libertad Agudo al piano, Fernando Bermejo a la guitarra eléctrica y Enrique Tejado al contrabajo son los componentes del quinteto extremeño, una de las agrupaciones especializadas en la música de Piazzolla con mayor prestigio internacional. 

Las críticas no han dudado en alabar el trabajo de “Libertango eXtreM” sobre Piazzolla afirmando, entre otros comentarios, que siguen el camino transgresor que iniciara el genio argentino, desbordando fuerza, energía, pasión y sentimiento en cada uno de los tangos que lo componen. O esta otra: “El quinteto aporta una visión libre y fascinante de su música, llena de riesgo y emoción, en perfecta armonía con un respeto casi reverencial hacia las obras originales”.