Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Fundación Helga de Alvear
Cultura destaca la unión entre patrimonio e inclusión en el proyecto ‘De/Para todos: el arte accesible’ de la Fundación Helga de Alvear
  • Publicado: 15/12/2016 17:45
  • por: extremadura.com
  • 345

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto “De/Para todos: el arte accesible”, que busca ir más allá de la accesibilidad física y alcanzar la accesibilidad en las áreas del conocimiento, la información, la participación y la inclusión de las personas con algún tipo de diversidad.

La presentación se ha llevado a cabo en la Fundación Helga de Alvear y en ella, han estado, además de García Cabezas; la propia Helga de Alvear; la coordinadora de la Fundación Helga de Alvear, María Jesús Ávila; y Cristina Santos, representante de la Obra social de La Caixa, entidad patrocinadora de esta idea.

Este proyecto, que ya es una realidad, arrancó este año desarrollando infraestructuras, dotando de equipamientos y definiendo una programación específica. Igualmente, este programa ha promovido que los servicios, exposiciones y actividades educativas y culturales del Centro lleguen a todos, transformando las nuevas tecnologías en herramientas e-inclusivas.

Las líneas de actuación de este proyecto han pasado por diversos aspectos como la elaboración de un programa educativo de visitas guiadas y talleres específicamente concebidos para grupos con discapacidad auditiva, visual e intelectual, acordes con el principio de diseño para todos, y la apertura de una línea de Voluntariado accesible.

Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contado con la colaboración y el apoyo de los colectivos con diversidad funcional, intelectual y sensorial que han asesorado durante todo el proceso para hacer que sea la realidad que hoy se ha presentado.