Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
En Campanario
Esther Gutiérrez destaca la importancia de ‘invertir en personas competentes’
  • Publicado: 16/12/2016 17:45
  • por: extremadura.com
  • 262

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán ha destacado la importancia de invertir en la formación de las personas para que éstas sean más competentes, esto es, “invertir en personas competentes es una estrategia económica para Extremadura; ésta va a ser nuestra estrategia: capacitar a las personas competentes en todos los ámbitos de su vida pero, sobre todo, en el laboral”.

La consejera ha hecho estas declaraciones en Campanario, en la inauguración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresas, promovida por la Diputación de Badajoz.

Esther Gutiérrez ha puesto así de manifiesto la relevancia de que las empresas hagan más competentes a sus empleados, pues “si crecen vuestros recursos humanos, crecerá también vuestra empresa”, y ha animado a que sean más innovadoras para generar empleo, porque “el verdadero motor de empleo es la empresa. Necesitamos empresas competitivas, con capacidad de innovar, de generar empleo y riqueza en nuestra región”.

En este foro, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura también ha resaltado las nuevas iniciativas que está promoviendo la Consejería, como el Proyecto Ítaca, que se dirige especialmente a los jóvenes y a las personas con baja cualificación para que alcancen unos mínimos y puedan acceder al mercado laboral en mejores condiciones.

Además, Esther Gutiérrez ha destacado el modelo de las Lanzaderas de Empleo, “basadas en el entrenamiento y acompañamiento personal y colectivo”, y en el renovado programa de las Escuelas Profesionales donde, por primera vez, “se incluirá el trabajo de las competencias profesionales, personales y sociales, a la vez que se simulará el funcionamiento de una empresa real”, ha destacado Gutiérrez Morán.