Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Arte
Se inauguran los Contenedores de arte de Moraleja, Trujillo y Montehermoso
  • Publicado: 19/12/2016 16:33
  • por: extremadura.com
  • 420

A lo largo de esta semana se llevará a cabo la inauguración de los Contenedores de arte en las localidades cacereñas de Moraleja, Trujillo y Montehermoso.

Mañana martes, 20 de diciembre, abrirán sus puertas los Contenedores de arte de Moraleja y Trujillo, a las 10:00 y  las 12:30 horas, respectivamente. Contarán con la presencia de los artistas y colectivos participantes así como responsables del proyecto y autoridades que propician este evento de arte contemporáneo (Diputación de Cáceres, Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- así como los Ayuntamientos de Trujillo y Moraleja)

En Moraleja, el primero de los espacios que se inaugurará mañana, será el Mercado de abasto el lugar que acogerá al Contenedor de arte, mientras que en Trujillo será la antigua casa del guarda del silo de la localidad (junto a iNOVO), del que se ha querido conservar el estado en el que estaba para recordar lo que ha sido con su pasado industrial  y a la vez para cumplir una de las principales filosofías del proyecto Contenedores de Arte que no es otra que demostrar que “el arte no solo está en los museos” y “museos donde no hay museos”.

El jueves, 22 de diciembre a las 17:30 horas, se inaugurará el Contenedor de arte de Montehermoso que estará albergado en las antiguas instalaciones del  matadero municipal.

Contenedores de arte es una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida. 

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en “galerías de arte contemporáneo”, “espacios de arte”, “espacios intervenidos”, “lugares abiertos a la población y a la creación”... siendo tan importante el propio proceso de transformación como el resultado del mismo. 

Contenedores de arte es un proyecto de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- que cuenta con la financiación de la Diputación de Cáceres y la colaboración de los ayuntamientos de Moraleja, Trujillo y Montehermoso.