Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
AEXCID
La AEXCID apuesta por felicitar la Navidad resumiendo el trabajo realizado en 2016 por la cooperación extremeña
  • Publicado: 21/12/2016 17:19
  • por: extremadura.com
  • 184

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) lanzará a través de las redes sociales en los próximos días una serie de infografía para resumir los aspectos más relevantes del ejercicio de la política solidaria extremeña en el 2016. Aprovechando las fechas navideñas, la Agencia pretende comunicar a la población qué hace la Junta de Extremadura y las ONGs de la región.

Para ello, diez imágenes se encargarán de resumir los diferentes campos en los que la nueva cooperación extremeña trabaja. Así se explicará el impacto que la cooperación tiene en la generación de empleo, con 112 empleos directos creados o las intervenciones realizadas en materia de personas refugiadas, con 9 intervenciones realizadas en Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Marruecos y República Democrática del Congo, con financiación extremeña.

Otro de los temas en los que se centrará esta campaña será el trabajo para defender la igualdad entre hombres y mujeres, con un 57% de mujeres beneficiadas por las acciones de la Agencia y un 25% de los proyectos trabajan para eliminar las violencias machistas. En total son más de un millón de personas las beneficiadas de esta política social en el mundo.

Las infografías también recuerdan que se han desarrollado en 2016 más de 70 intervenciones en 23 países. Más de 100.000 extremeños participaron este año en acciones de solidaridad y han sido 47 ONGs las beneficiarias de la nueva etapa de la cooperación extremeña.

En palabras del director de la AEXCID, Ángel Calle: “Queremos que estos días, donde la solidaridad aflora más fácilmente, se recuerde y se le de valor a las organizaciones extremeñas que trabajan incansablemente durante todo el año por la defensa de los derechos humanos en tantas partes del mundo. Ellas hacen esta región más digna y, desde luego, cuentan con todo el apoyo de la Junta de Extremadura”.