Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Carné Joven Europeo
El IJEX y Plena inclusión Extremadura colaboran en la adaptación a fácil lectura del folleto del Carné Joven Europeo
  • Publicado: 22/12/2016 16:59
  • por: extremadura.com
  • 212

El Instituto de la Juventud de Extremadura colabora con la entidad Plena Inclusión para acercar la información juvenil a personas con discapacidad intelectual o dificultades cognitivas. Así, se ha elaborado un nuevo folleto informativo del Carné Joven Europeo adaptado a la lectura fácil.

De esta forma se permite conocer qué es el Carné Joven Europeo a este sector de la población juvenil con discapacidad intelectual o dificultades de compresión por desconocer el idioma o tener carencias culturales.

Con adaptaciones de este tipo la administración acerca sus servicios a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones. En concreto, esta nueva acción es pionera en la región. Permite adaptar los entornos a la lectura fácil, logrando el acceso a la información y por tanto garantizando la inclusión de este colectivo joven en la sociedad.

Plena Inclusión Extremadura ha sido el encargado de adaptar el folleto a la lectura fácil. Los profesionales de diferentes disciplinas de esta entidad y las personas con discapacidad intelectual que validan los contenidos adaptados, hacen accesibles cognitivamente todo tipo de documentos, logrando así que todas las personas puedan participar como ciudadanos de pleno derecho.