Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Museo de Cáceres
El Museo de Cáceres celebra ‘lo Saturnalia: Navidades romanas en familia’
  • Publicado: 23/12/2016 14:47
  • por: extremadura.com
  • 362

El Museo de Cáceres, dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, celebra durante estos días ‘Io Saturnalia: Navidades romanas en familia’, promovida y desarrollada por el Departamento de Educación del Museo de Cáceres y patrocinada por la asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres.

Se trata de la tercera edición de una celebración familiar destinada a niñas y niños de edades entre 6 y 13 años acompañados de sus familiares adultos. Se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre, y el 2 y 3 de enero, en tres turnos de 25 personas que se deberán haber inscrito previamente.

A través de esta actividad, niños y mayores se convertirán en ciudadanos romanos y vivirán la recreación de la festividad romana de Saturnalia, jugando, disfrazándose, convirtiéndose en maestros cocineros de recetas tradicionales romanas y participando en espectáculos públicos de estas fiestas.

TALLERES EN EL MEIAC

Por otro lado, el MEIAC organiza desde el pasado 10 de diciembre una nueva edición de sus talleres didácticos navideños, en los que favorece la accesibilidad a su contenido a nuevos públicos, desde una dimensión abierta y lúdica.

El contenido de estos talleres navideños, siempre pensados bajo una óptica amena y didáctica sobre los diferentes medios de expresión de la creación contemporánea, está fundamentalmente dirigido al público infantil (entre 5 y 12 años) y sus familias. Los próximos días de celebración serán los días 28 y 29 de diciembre.

Impartidos por graduados en arte, los talleres comienzan con una visita al Museo y una explicación adaptada a las edades de los participantes. El tramo final del taller corresponde a una actividad más manual, como la realización de un árbol de reciclaje mediante hojas de los árboles o la confección de adornos navideños