Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
En Torre de Miguel Sesmero
La Guardia Civil detiene a cuatro miembros de una familia por cultivo y trafico de drogas
  • Publicado: 23/12/2016 15:02
  • por: extremadura.com
  • 301

En un inmueble perteneciente a la familia, se halló un invernadero con accesorios y dispositivos para el perfecto cultivo de las plantas.

La Guardia Civil detuvo a cuatro vecinos de Torre de Miguel Sesmero, todos ellos miembros de una misma familia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de obstrucción a la Justicia.

Con los dispositivos de servicios e investigación para prevenir y erradicar el cultivo y tráfico de drogas, la Guardia Civil de Almendral y Olivenza, obtuvieron suficientes indicios para determinar y ubicar en un inmueble de la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero, un punto de cultivo y tráfico de drogas.

Fue en el día de ayer, cuando se llevó a cabo el registro perteneciente a una familia de la localidad, donde sus inquilinos al verse sorprendidos arrojaron a una vivienda anexa, una docena de plantas de marihuana y parte del material pertenecientes a un invernadero.

Ya en el interior del inmueble, los agentes hallaron oculto en un desván parte de un invernadero, que contaba con toda clase de dispositivos de aclimatación para el perfecto cultivo y conservación de las plantas de marihuana, además de una bascula de precisión. Con la investigación desarrollada, inspección y registro, la Guardia Civil obtuvo suficientes pruebas incriminatorias para detener a los cuatro miembros de la familia por un delito contra la salud publica y otro por obstrucción a la Justicia.

Las diligencias junto con los detenidos, alguno de ellos con antecedentes por hechos delictivos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.