Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Belén Viviente
Unas 200 personas participarán el próximo lunes 26 de diciembre en la escenificación del "Belén Viviente" de La Bazana
  • Publicado: 23/12/2016 14:53
  • por: extremadura.com
  • 659

Consolidado tras 15 años de andadura es uno de los eventos mas importantes en la Navidad jerezana y su entorno

La pedanía de La Bazana, en Jerez de los Caballeros, celebrará el próximo lunes día 26 una nueva edición de su “Belén Viviente”. Consolidado tras 15  años de existencia, es uno de los grandes atractivos de la Navidad en Jerez y los alrededores. Prácticamente todos los vecinos de esta población,  participan activamente en la recreación de las distintas escenas representadas en este Belén, en el que se han tratado de recuperar año tras año enseres y utensilios propios de algunas labores y oficios tradicionales.

La representación se realiza al aire libre en un escenario natural de una extensión aproximada de 7.000 metros cuadrados en el que unos doscientos personajes dan vida a todo un pueblo donde se refleja el entorno en el que se produjo el nacimiento de Jesús con escenas que representan desde la lavanderas lavando en el río, el chozo de los pastores con su rebaño, una quesería de elaboración artesanal, un horno para la elaboración de pan, un comercio de mercaderes, una carpintería, y personajes como el alfarero, el zapatero, las hilanderas o los mendigos que nos permitirán por unas horas revivir dicho momento histórico.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se viene apoyando esta iniciativa por la gran implicación de vecinos y colectivos en la organización de este evento y el interés que despierta de cara al turismo. Esta actividad organizada por la Asociación cultural el Labrador de La Bazana, cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos, como OJE, Cruz Roja protección civil, policía local y guardia civil y  se suma al programa de actividades previsto desde el consistorio jerezano para estas fiestas.