Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Agricultura
Decreto que regula las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores
  • Publicado: 28/12/2016 16:55
  • por: extremadura.com
  • 266

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la norma de aplicación del régimen de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores.

Las actuaciones que se prevé poner en marcha con este decreto persiguen alcanzar los objetivos de rejuvenecer la población activa agraria fomentando el relevo generacional, contribuir a la mejora de la competitividad y dinamización del sector; promover el empleo en el sector agrario; contribuir al mantenimiento de la población en el medio rural; y evitar el abandono de las explotaciones mejorando su dimensión.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas que no hayan sido titulares de una explotación agraria con anterioridad a los doce meses previos a la presentación de la solicitud y se instalen por primera vez en una explotación agraria como jefe de la misma o mediante titularidad compartida.

La ayuda consiste en una prima que comprende dos conceptos, una prima básica y unos incrementos. La cuantía de la prima básica se establece en 15.000 euros, que se podrán incrementar hasta un máximo de 70.000 euros, en función de que en el Plan Empresarial que presente el solicitante de la subvención esté prevista la realización de actuaciones y gastos para la puesta en marcha de la explotación, o, entre otras cuestiones, la generación de empleo adicional.