Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Robos
La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo en una explotación ganadera de Montehermoso
  • Publicado: 30/12/2016 15:48
  • por: extremadura.com
  • 310

Uno de los detenidos, vecino de Montehermoso, almacenaba parte del material sustraído en una finca muy próxima a la de la víctima.

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio por un robo con fuerza en las cosas perpetrado en el interior de una explotación ganadera del municipio de Montehermoso.

El pasado día 26 de diciembre, el propietario de la explotación denunció ante los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de Montehermoso, un robo en el interior de instalaciones que posee en el paraje “Valdehuncales” del municipio, manifestando que le habían sustraído numerosos efectos, destacando aparejos para equinos, gran cantidad de sacos de alimento de ganado y múltiple material agrícola valorado en más de setecientos euros.

En la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, pudieron comprobar que para perpetrar el robo, los autores habían fracturado dos candados de la explotación, iniciando un reconocimiento del terreno que les llevó hasta una explotación próxima, donde hallaron, en el interior de una nave ganadera, gran parte de los efectos sustraídos, procediendo por este motivo a la detención del propietario de la misma, vecino de Montehermoso, como autor de un supuesto delito contra el patrimonio, por receptación de material, del que no puede acreditar su lícita procedencia.

Con motivo de esta detención, y ante la sospecha de que el robo hubiera tenido más protagonistas, los agentes continuaron las investigaciones que les condujeron hasta las otras dos personas que habían participado en el hecho, un vecino de Montehermoso y otro de Pozuelo de Zarzón, ambos detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una explotación agrícola-ganadera.

El ganadero no era la primera vez que sufría robos en el interior de su explotación, así como a otros ganaderos de la zona, por lo que se continúan las investigaciones, para averiguar si pudieran relacionarse más hechos con los detenidos.

La Guardia Civil tiene activo un plan especial de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que durante estas fechas intensifica las vigilancias en las mencionadas explotaciones.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.