Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Medio Ambiente
Publicadas las bases para las subvenciones a proyectos de conservación de la naturaleza para asociaciones sin ánimo de lucro
La Junta de Extremadura es consciente de la necesidad de un apoyo institucional a este tipo de entidades.
  • Publicado: 03/01/2017 15:11
  • por: extremadura.com
  • 360

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza por asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro.

La conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente, son aspectos con un amplio desarrollo en el marco de trabajo de asociaciones no gubernamentales en Extremadura.

La Junta de Extremadura es consciente de la necesidad de un apoyo institucional a este tipo de entidades, con el fin de promover una conciencia pública en materia de medio ambiente que estimule la participación de todos en la conservación de la naturaleza y el entorno.

Las actuaciones a ejecutar deberán encontrarse en consonancia con las normas de declaración, los planes e instrumentos de gestión de la Red Natura 2000, así como de otras áreas protegidas, hábitats naturales y especies amenazadas.

En el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura se establecen las posibles actuaciones a desarrollar destacando el programa de actuaciones destinadas a la recuperación, rehabilitación y conservación de especies silvestres.

Asimismo se recogen acciones de seguimiento del estado de conservación de los tipos de hábitat y las especies de interés comunitario o subvenciones para la conservación y mejora del patrimonio rural, y para la ejecución de actividades y proyectos de conservación de la naturaleza o convenios de colaboración en materia de uso público en áreas protegidas. También se pueden incluir acciones de inventario para listar sitios del patrimonio natural.