Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
En Badajoz
Detenido el autor de un robo con fuerza tras una peligrosa persecución por los tejados de varias casas
  • Publicado: 05/01/2017 16:21
  • por: extremadura.com
  • 225

Había fracturado el escaparate de un establecimiento de informática y había sustraído diversos ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles que pudieron ser recuperados.

Agentes de la Policía Nacional han procedido esta madrugada a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Los hechos sucedieron sobre las 06:30 horas, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 una llamada alertando de un robo en un establecimiento comercial en la Avda. Ricardo de Badajoz.

Rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales que a su llegada son informados por el requirente que momentos antes un varón, del que aportó características físicas y de vestimenta, había fracturado los cristales del escaparate de una tienda con un objeto contundente y, tras coger varios objetos, había emprendido la huida en dirección a la calle Toledo.

Con estas referencias, un indicativo policial que patrullaba por las inmediaciones, observó a un individuo que coincidía perfectamente con los datos aportados por el testigo el cual, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo seguido por los agentes.

Durante la huida el sospechoso entró en un domicilio particular  de la Calle Luis de Zúñiga, recorriendo toda la casa hasta la terraza, desde donde salta a un tejado de la casa colindante, que da a la calle Macón, y desde ahí va saltando de casa en casa por los tejados, todo ello sin dejar de ser perseguido por los policías intervinientes.

Al verse rodeado, el varón volvió a introducirse en un domicilio ajeno, intentando esconderse en el cuarto de baño del mismo, siendo en ese lugar donde fue sorprendido por los agentes, que habían entrado tras él con el permiso del propietario de la casa, procediendo a su detención.

En la mochila que le fue intervenida al detenido fueron hallados dos ordenadores portátiles, dos tablets y dos teléfonos móviles, así como dos pares de guantes.

El detenido es un varón de 40 años de edad, con antecedentes penales, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesto a disposición de la autoridad judicial.