Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Empresa Familiar
Fernández Vara destaca que el cambio en los pliegos de condiciones ha propiciado que empresas extremeñas se beneficien de la adjudicación de contratos
En el almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.
  • Publicado: 10/01/2017 17:31
  • por: extremadura.com
  • 131

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este martes que, en el último año y medio de gobierno, el cambio en los pliegos de condiciones ha permitido que muchas más empresas extremeñas reciban adjudicación de contratos.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en el almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.

Allí, el responsable del Ejecutivo autonómico ha destacado además que durante el pasado año se ha reducido el plazo medio de pago a proveedores de 138 a 21 días.

Fernández Vara ha subrayado además la apuesta del gobierno regional por las políticas dirigidas a actuaciones como la formación del capital humano y la dotación de tecnologías, que “son las que van a permitir que las empresas crezcan y ganen en competitividad”.

El responsable del Gobierno regional ha puesto en valor a los pequeños y medianos empresarios de esta región que son los que " han sacado las castañas del fuego en esta tierra”.

Por último, Fernández Vara, ha destacado que la empresa familiar tiene "nombre y apellidos, rostros visibles y una clara vocación de permanencia en el territorio y de creación de riqueza y de empleo”, por lo que ha abogado por que desde las instituciones "se haga lo posible para que estas empresas no sólo se puedan mantener, sino también crecer”.