Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Diputación de Cáceres
Cordero y sindicatos consideran muy positivo lo alcanzado en 2016 y se proponen continuar el camino del diálogo en 2017
  • Publicado: 12/01/2017 16:28
  • por: extremadura.com
  • 128

En una primera reunión este año con los representantes sindicales, Rosario Cordero agradece el esfuerzo que se ha hecho por ambas parte, y está convencida de poder avanzar en la hoja de ruta pactada “entre todos”.

Siguiendo con el espíritu de diálogo marcado ya en el año 2016, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y los sindicatos con presencia en la Institución provincial, GID, USO, TECAE, CSIF, CC.OO. Y UGT, se han reunido este jueves para analizar el año que acaba de cerrar e ir marcando los objetivos de cara a 2017.

Convocados por la presidenta, tanto los representantes de los trabajadores como el equipo de Gobierno a través del diputado de Personal, Miguel Salazar, han manifestado, el deseo conjunto de continuar con contactos fluidos para alcanzar consenso en las negociaciones que estén por llegar, tal como se consiguió el pasado año, por ejemplo, con la regulación de la Carrera Profesional, tan demandada por los trabajadores y trabajadoras de la Diputación, y en torno a la cual se llegó, por primera vez, a un acuerdo unánime entre las partes.

Acuerdos también en las bases generales de las bolsas de trabajo, en la incorporación de los trabajadores de la Finca Haza de la Concepción o en el complemento de destino, entre otros aspectos.

Desde TECAE (Asociación de Profesionales Técnicos de la Administración Pública de Extremadura), su portavoz Gloria Caiado de Moura ha reiterado su consideración positiva sobre los alcanzado, y confía en “seguir avanzando por este camino de diálogo y en un aumento de recursos técnicos y de estructura técnica”.

Agustín Aretio, de CC.OO., ha reconocido “grandes avances no solo de fondo sino en las formas”, y espera poder seguir trabajando por la funcionarización. Desde el Grupo Independiente de Diputación, Juan Luis Plata ha manifestado el deseo del sindicato de trabajar en conjunto por el calendario consensuado establecido y en avanzar en una mejora del día a día, tal como se ha hecho en “temas macro como la Carrera Profesional”.

Por su parte, Santos Carrera, de la Unión Sindical Obrera, también se ha mostrado optimista tras esta reunión mantenida con la presidenta, algo que ha calificado de “muy positivo para solucionar las carencias que haya que solucionar”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Jesús Rosco, de UGT, que cree que es clave poder mantener un encuentro directo con la presidenta, “al margen de reunirnos con el diputado y responsables del área, porque esta actitud refleja el interés de la Administración y de los sindicatos por que sigamos avanzando”. Considera el 2017 un año “de ambiciosos objetivos, que va a requerir mucho trabajo por parte de todos”.