Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Formación
Educación y Empleo abre el plazo para inscribirse en el curso de adquisición de competencias clave el próximo 16 de enero
  • Publicado: 13/01/2017 14:21
  • por: extremadura.com
  • 426

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto el plazo para realizar las preinscripciones en el segundo curso para adquirir las competencias clave en los centros y aulas de Educación de Personas Adultas, del 16 al 23 de enero.

Con este título se permitirá acceder a los certificados de profesionalidad de los niveles 2 ó 3 a aquellas personas que no posean el título de ESO o de Bachillerato, respectivamente.

Este curso, que comenzará el próximo mes de febrero, tendrá una duración de cuatro meses, las clases serán presenciales e incluyen una metodología activa e innovadora, sin necesidad de realizar pruebas libres.

Además, las personas que realicen dicho curso recibirán apoyo personalizado y adaptado a sus necesidades, de tal forma que, cuando lo finalicen, obtendrán una acreditación, así como la formación en competencias como inteligencia emocional y habilidades comunicativas y sociales, que les ayudarán a mejorar su empleabilidad.

Las preinscripciones podrán realizarse en las 55 aulas y Centros de Educación de Personas Adultas, repartidos por toda Extremadura, que se pueden consultar en la web http://www.educarex.es/eda/RedeCentros.html

Este tipo de formación se enmarca dentro del Proyecto Ítaca, una iniciativa de la Junta de Extremadura con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias profesionales y la certificación académica que las acredita, facilitando así el acceso al mercado laboral en condiciones más competitivas.

A través de una orientación y formación personalizada, el destinatario podrá mejorar sus habilidades y descubrir nuevas capacidades, con las que estará mejor preparado para entrar en el mercado laboral.

Los interesados pueden obtener más información en las oficinas del SEXPE, en el 924 00 44 36 y a través del correo itaca@extremaduratrabaja.net