Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Lanzaderas de Empleo
Las Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz se reúnen en Zafra para compartir conocimientos
  • Publicado: 20/01/2017 16:29
  • por: extremadura.com
  • 638

La Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han inaugurado el encuentro provincial de lanzaderas.

El evento, celebrado en el recinto ferial de la capital segedana, ha servido para que un centenar de personas desempleadas que participan en el programa pongan en común sus experiencias y conocimientos sobre la nueva búsqueda de trabajo que están realizando: por competencias, en equipo, de forma colectiva y solidaria.

A la jornada se ha sumado también la Lanzadera de Empleo de Campo Maior, la primera que funciona en Portugal.

Las Lanzaderas de Empleo de Montijo, Olivenza, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra comenzaron a funcionar en octubre, impulsadas por la Junta de Extremadura , Fundación Santa María la Real y ayuntamientos, como una nueva estrategia para impulsar el empleo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En el caso de Villanueva de la Serena cuenta además con el apoyo de Fundación Telefónica.

Dos meses después, cerca de cien participantes de las cinco lanzaderas se han reunido en Zafra para conocerse, compartir experiencias sobre la innovadora búsqueda de trabajo que están realizando en equipo, que les está permitiendo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo y reforzar sus habilidades, para saber adecuarse a las necesidades que demandan las empresas, así como a los nuevos perfiles laborales que surgen, a los actuales procesos de selección y reclutamiento de personal.

CONTACTOS CON EMPRESAS

Los integrantes de las lanzaderas han participado en una dinámica de trabajo para avanzar, de forma coordinada, en la elaboración de un calendario de visitas e intermediaciones laborales que realizarán durante los próximos meses a entidades, asociaciones y empresas del entorno en busca de su inserción laboral. Para finalizar la jornada, han contado con una ponencia a cargo de Raúl de Tena, presidente de Aecop y experto en Marca Personal.

El encuentro se ha cerrado con una mesa de debate sobre el futuro de los servicios públicos de empleo y del mercado laboral, en el que ha intervenido el secretario general de Empleo, Javier Luna, el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado Rodríguez y Carlos Daniel Pérez, integrante de la Lanzadera de Empleo de Zafra.