Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Plasencia en FITUR 2017
  • Publicado: 31/01/2017 18:16
  • por: extremadura.com
  • 1933

Hablamos con Fernando Pizarro, alcalde del Ayuntamiento de Plasencia, en el marco de Fitur 2017.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado, en el marco de FITUR 2017, que el turismo es un elemento muy importante de dinamización económica, pero también de creación de empleo, "sobre todo en una época tan dura para el empleo como la que atravesamos actualmente".

"A pesar de nuestra complicada situación económica, derivada de una situación que se gestó hace más de treinta años en Plasencia, lo que hemos intentado por todos los medios es optimizar todos los recursos que tenemos, hacer inversiones en el ámbito turístico, porque hay que hacerlas, y llamar a todas las puertas", ha apuntado el primer edil.

En este sentido, Fernando Pizarro ha destacado que el apoyo de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres ha permitido a la capital del Jerte tener recursos para promocionarse y tener los servicios adecuados para una ciudad turística.

De igual forma, ha puesto de manifiesto que el encuentro entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres para poder presentarse de forma conjunta a la nueva convocatoria de fondos europeos ha tenido un final muy fértil.

"Ese proyecto conjunto nos ha dado doce millones de euros de inversión, de los que cinco son para Plasencia y el resto para las localidades que la circundan", ha anunciado.