Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
La Siberia
La Diputación de Badajoz presenta material didáctico para divulgar los valores de la comarca de La Siberia
  • Publicado: 01/02/2017 18:11
  • por: extremadura.com
  • 578

Se ha dado a conocer esta mañana en un acto celebrado en Talarrubias con asistencia de la consejera de Educación y Empleo

La Diputación de Badajoz ha presentado esta mañana en Talarrubias su Proyecto Didáctico sobre la comarca de La Siberia, que incluye un libro de Conocimiento del Medio, cuyos contenidos han sido elaborados por profesorado de la Universidad de Extremadura.

El profesor José María Corrales ha explicado el contenido de este libro en el que hay enseñanzas destinadas a estudiantes desde Primaria a Educación de Adultos. 

La presentación del material ha tenido lugar en el transcurso de un acto presidido por la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, que ha destacado la apuesta de la Junta para que los niños y niñas extremeños se formen desde la escuela en las potencialidades de la Estrategia de la Economía Verde y Circular.

El libro referido se complementa con una Ecomaleta en la que pueden hallarse muestras tanto de minerales y fósiles como  de recursos naturales de la zona, tal que resina o miel, según explica el diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, que también asistió al acto.
Estos materiales forman parte del proyecto que desarrolla desde hace meses la Diputación de Badajoz para dar a conocer La Siberia, que se ha candidatado para ser declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

También han estado presentes la alcaldesa de Tamurejo, Rosa María Araújo Cabello y Regino Barranquero Delgado, alcalde de Siruela, que preside la Mancomunidad de Municipios de La Siberia.