Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Promoción turística
Extremadura refuerza en Bélgica su promoción como destino de naturaleza y turismo rural
  • Publicado: 02/02/2017 18:09
  • por: extremadura.com
  • 809

La Dirección General de Turismo participa por tercer año consecutivo en el Salon des Vacances de Bruselas, la feria turística más importante de Bélgica, donde quiere reforzar la imagen de Extremadura como uno de los mejores destinos de naturaleza y turismo rural de España, dos sectores muy valorados por el público belga.

La región dispone, durante la celebración de este encuentro, desde hoy y hasta el 5 de febrero, de un espacio en el pabellón de Turespaña. Allí se reunirá con agentes turísticos de Bélgica y facilitará información sobre los principales recursos extremeños, entre ellos, espacios naturales, alojamientos rurales, campings, enclaves Patrimonio de la Humanidad, gastronomía, rutas de cicloturismo y la Vía de la Plata.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), 7.218 belgas se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015 (último año completo disponible), el 10,64% más que en 2014.

Para apoyar la imagen de Extremadura como destino de turismo de naturaleza en el mercado belga, la Dirección General de Turismo colaboró el año pasado con el programa de televisión ‘Le Jardin Extraordinaire’, del canal público RTBF, que ha realizado varios reportajes sobre la región, el último de los cuales se emitió el 29 de enero en horario de máxima audiencia.

La relación de Extremadura con Carlos V, emperador nacido en la ciudad belga de Gante en 1500 y fallecido en el Monasterio de Yuste en 1558, es uno de los hechos que Turismo ha promocionado más en ese país en los últimos años, dado el interés que despierta esta figura histórica en Bélgica. Además, Extremadura trabaja activamente en la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V, que reúne a más de 50 ciudades y lugares históricos visitados por el emperador. Esta asociación entregó en noviembre a nueve restaurantes de La Vera los primeros distintivos de adhesión al club de producto turístico ‘Carlos V: Fogones Imperiales’, que pretende promocionar la gastronomía y los productos de las diferentes localidades que forman parte de la red.

El Salon des Vacances está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, con unos 800 expositores de 60 países y 100.000 visitantes cada año, según la organización.