Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Bomberos
El CPEI entrega material para los parques de bomberos de la provincia de Badajoz
  • Publicado: 07/02/2017 17:56
  • por: extremadura.com
  • 424

El vicepresidente primero del Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI), José Luis Marín Barrero, y la gerente del mismo, Emilia Parejo Gala, han entregado en la mañana de hoy a los jefes de los 15 parques de bomberos de la provincia material necesario para los mismos.

Estas entregas, con una inversión superior a los 150.000 euros, está compuesta, entre otros materiales, por tablas espinales de rescate, ventiladores portátiles de presión positiva, mangueras de expulsión contra incendios, cámaras de visión térmica, radioteléfonos portátiles, equipos portátiles de espumas multiexpansión, bombas de achique eléctricas, motosierras, botas de riesgo químico...  todo ello unido a una información y una formación de cada uno de los equipos entregados.

Marín Barrero destacaba el valor de este equipamiento e indicaba que con la entrega del mismo a cada uno de los parques que conforman el CPEI se les está dotando de material imprescindible para los bomberos para la realización de un trabajo de tan especiales características ya que trabajan por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía provincial.