Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Actividades juveniles
El Instituto de la Juventud de Extremadura colaborará con el Ayuntamiento de Cáceres para organizar actividades juveniles en la ciudad
  • Publicado: 09/02/2017 17:28
  • por: extremadura.com
  • 204

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha acordado con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, poner en marcha actividades en el Espacio para la Creación Joven municipal. Esta propuesta se ha estudiado en el transcurso de una reunión mantenida en Mérida en la que González también ha anunciado a la alcaldesa la celebración de una serie de propuestas destinadas a la juventud cacereña.

González ha trasladado a la representante municipal su intención de trabajar de manera coordinada para mejorar los servicios que actualmente se prestan al colectivo joven de Cáceres. Así en las próximas semanas se mantendrá una reunión técnica entre representantes del IJEX y del consistorio para apoyar la elaboración y desarrollo del Plan de Juventud municipal.

El director general del Instituto ha explicado a Elena Nevado que cree que sería positivo para los jóvenes y las jóvenes de la ciudad aprovechar la experiencia de su departamento en la gestión de centros juveniles para apoyar al ayuntamiento en el mantenimiento y funcionamiento de su ECJ.

 Además, como muestra de ese interés de la Junta de Extremadura por mantener una continua colaboración en materia juvenil con el Ayuntamiento de Cáceres, González ha apostado por la organización de actividades específicas en la ciudad. La intención es actuar desde el IJEX ante la preocupación demostrada por diferentes sectores de la sociedad cacereña ante el aumento del consumo de alcohol por parte de menores y el acceso de los jóvenes al juego y a las apuestas online como una forma de ocio.

 Felipe González se ha comprometido a poner en marcha actividades de prevención e información a la juventud de Cáceres sobre ambos temas. González ha pedido a Elena Nevado la colaboración del ayuntamiento en la puesta en marcha de estas acciones, que ya desarrolla el Instituto en otras localidades.